26 dic 2007

Transportar el material en caravana: nueva alternativa

No voy a extender el tema de llevar las tablas dentro de la caravana porque creo que está claro que entran por la venta y se quedan encima de la cama o en el pasillo y cada uno se lo monte como quiera pero para hacer vida dentro hay que sacar el material primero. Las velas y mástiles son un mal menor una vez han entrado las tablas, hay varias opciones como meterlos en el lavabo, en un cofre, bajo la cama etc. etc.
Otra opción es meterlas en la vaca de la caravana si tiene. Esta opción no está mal pero lo lógico es cargarlas directamente en la vaca del coche que no influye demasiado en la aerodinámica (recordemos que lo que llevamos detrás es mucho mayor que el coche con la tabla encima). Que nos queda entonces? parece que llevar la caravana a cuestas tenga mas inconvenientes que ventajas por lo que sólo se recurre a esta opción para estancias largas.

En el pasado salón del caravaning de Barcelona me encontré sin embargo con una sorpresa, había un modelo de caravana para dos personas que podría servir para tener dentro las tablas y poder hacer vida a la vez, lo cual puede parecer raro porque era una de las caravanas mas pequeñas del salón. El modelo en cuestión se llama Campy y tiene esta pinta:




En la web de Dethleffs se puede hacer una visita virtual por el interior de la caravana, es alemana pero también la venden en España, en el salón tenían los precios y creo recordar que rondaban los 10.000€ - 12.000€

Si os fijáis bien toda la parte delantera es un portón y lo primero que nos encontramos al acceder por él es la cama que está elevada a unos 60cm por lo que debajo nos queda un espacio enorme a modo de garaje. Nada más verla se me ocurrieron algunas ideas así que al llegar a casa cogí el catálogo, un escalímetro y mi editor 3D favorito y me puse manos a la obra. Esto es lo que salió.



En la imagen se ve como se puede llevar una tabla de 2,63m de larga dejando libre dos asientos la cama, cocina y lavabo. Desde mi punto de vista es una alternativa razonable que nos brinda comodidad durante la estancia pero que al mismo tiempo nos da mucha movilidad y nos asegura que el material está a salvo de amigos de lo ajeno cuando estamos aparcados.

Si a alguien está interesado y finalmente se decide ya nos contará que tal le ha ido.








4 comentarios:

  1. Hola cristian, he entrado a tu blog desde el foro de totalwind y me ha encantado la noticia. Pero no termino de verlo.

    No he tenido la suerte de ver esta caravana, pero por lo que dices tiene un gran arcón exterior debajo de la cama. Pero será cerrado en su interior, ¿verdad? También segun la distribución se ve que la mesa se desliza por debajo de la cama para dejarte subir/bajar de ella. Si pones el material de windsurf, ¿tendrás bastante espacio?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he puesto mas fotos ara que lo veas mas claro.
    Al arcón se accede desde el exterior por un portón que es de grande como toda la pared delantera de la caravana. Desde el interior se puede acceder por debajo de la mesa y por la cama que se dobla por el lado de la pared.

    La mesa va pegada por debajo de la cama y como bien dices se desliza hacia los asientos.
    Por las mediciones que he hecho en el dibujo 3D podrías tener una tabla en un asiento y sentar dos personas en el otro.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si lo veo. Gracias.

    Me habia hecho la idea de que habia una pared vertical desde la cama hacia el suelo y que al arcón desde dentro se tenia que acceder levantando el colchón (como normalmente lo hacen).

    Si que tiene buen maletero, hasta una MTB.

    ResponderEliminar