12 dic 2010

Windsurf en pareja: Tandem

Antiguamente F2 tenía un tandem, que era bastante incómodo y difícil de usar, lo que requería 2 navegantes experimentados para hacerlo funcionar. Actualmente tenemos la opción del Starboard Gemini, es mucho mas ancho, tal y como es la tendencia en de las tablas de los últimos años y aseguran que lo pueden utilizar 2 navegantes experimentados, o un experto y un novato delante. También dicen que se puede usar con un solo navegante atrás.


La gente que lo ha utilizado dice que se puede hacer planear con un viento de entre 10 y 14 nudos y que se pueden coger velocidades bastante altas con poco viento.

Sin duda se puede convertir en una práctica bastante divertida y donde primará el trabajo en equipo para hacerlo funcionar.


Parece bastante divertido y creo que muy recomendable para enseñar a alguien que está aprendiendo, sobre todo para meterle el gusanillo.


Aquí hay un vídeo de dos navegantes amateur aprendiendo el funcionamiento:


Y aquí uno un poco mas profesional:


Como vemos no se pueden hacer cosas muy radicales con él, pero en el vídeo los dos amateurs demuestran que la trasluchada es posible (aunque en slow motion) y parece que se lo pasan bastante divertido juntos.

Aquí están las especificaciones:

StarBoard Gemini
Volumen: 367 litros
Eslora: 371
Manga: 101.5
Manga en la popa: 84.6
Peso: 22.1
Velas recomendadas: 2m2 - 10m2
Alerón recomendado: 40-70cm
Precio: 1645€ (aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario